Repositorio Dspace

Propuesta de diseño de un proceso de evaluación y capacitación para optimizar el desempeño docente de las maestras del preescolar Magic Garden

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Ortiz, Catherine
dc.contributor.author Guerrero, Carolina
dc.date.accessioned 2022-08-01T15:04:55Z
dc.date.available 2022-08-01T15:04:55Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1178
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1178
dc.description Teresa Guzmán Lazala [asesora]
dc.description.abstract Se desarrolla el tema de “Propuesta de gestión de un proceso de evaluación y capacitación para optimizar el desempeño docente de las maestras del preescolar Magic Garden” debido a que no todo el personal cuenta con los conocimientos necesarios o el formato de planeación específica para desempeñarse de manera óptima en las aulas. Razón por la cual, se considera de gran importancia aplicar la investigación para identificar los factores positivos y negativos en el preescolar, como manera de poder facilitar estrategias de mejora para la institución. El objetivo general se basó en diseñar un proceso de evaluación y capacitación para optimizar el desempeño docente del preescolar Magic Garden en el sector del Millón. Por su parte, los objetivos específicos se enfocan en identificar el nivel y tiempo de planificación de las docentes en el aula, conocer los elementos que optimizarían el tiempo de planificación de las clases, identificar los métodos de evaluación más efectivos impartidos por las docentes, identificar los factores que pueden afectar el desempeño de los docentes en las aulas, conocer la situación actual de las docentes del preescolar Magic Garden con respecto a la capacitación y proponer alternativas de capacitación para optimizar el rendimiento de las docentes. El estudio es de tipo cuantitativo, en el cual se utiliza un cuestionario para la obtención de los datos. Las personas involucradas en este estudio fueron 10 docentes del nivel inicial del preescolar. La recolección de datos se llevó a cabo por las investigadoras y se realizó mediante entrevistas y cuestionarios electrónicos debido a la situación actual de pandemia mundial del Covid-19
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Gestión de procesos
dc.subject Evaluación del desempeño docente
dc.subject Capacitación docente
dc.title Propuesta de diseño de un proceso de evaluación y capacitación para optimizar el desempeño docente de las maestras del preescolar Magic Garden
dc.type Thesis
dc.degree.program Maestría en Gerencia Educativa
dc.degree.level Postgrado
dc.degree.area Educación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta