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Diagnóstico sobre la influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra de los clientes del top 3 de restaurantes del polígono central de Santo Domingo

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dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Melo, Coral
dc.date.accessioned 2022-05-13T13:42:09Z
dc.date.available 2022-05-13T13:42:09Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión del Turismo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1011
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1011
dc.description Gloria Valdés Lazzaro [asesora]
dc.description.abstract [Español] El objetivo de este trabajo de investigación es diagnosticar la influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra de los clientes del top 3 de restaurantes en el polígono central de Santo Domingo durante el semestre de enero-abril 2022. En la actualidad el marketing digital es una de las herramientas más importantes al momento de presentar un producto en el internet, cada día se van incrementando los usuarios en las redes sociales y los consumidores aprecian más la presencia de las marcas en las mismas, es por esto que este trabajo busca iluminar que tanto afecta el comportamiento de estas en el mundo digital a los consumidores. Logramos concluir que, a pesar del éxito que pueden llegar a tener ciertos establecimientos sin la ayuda del marketing digital esta herramienta puede hacer que expandan la marca, que no se queden obsoletos, que se posicionen en la mente de los clientes potenciales y que tengan un nivel competitivo más alto ya que con todas las propuestas similares que podemos ver hoy en día es importante la proyección que pueden tener en internet, mostrarle al usuario por qué su propuesta es la mejor y que pueden cumplir todas sus necesidades y deseos.
dc.description.abstract [English] The objective of this research is to diagnose the influence of digital marketing in the purchase decision process of the top 3 restaurants in the central polygon of Santo Domingo during the January-April 2022 semester. Currently digital marketing is one of the most important tools when presenting a product on the internet, every day the number of users on social networks is increasing and consumers appreciate the presence of brands on them, which is why this work seeks to illuminate how much the behavior of companies in the digital world affects consumers. We were able to conclude that despite the success that certain establishments can have without the help of digital marketing, this tool can make them expand the brand, not become obsolete, position themselves in the minds of potential customers and have a higher competitive level because with all the similar proposals that we can see today is important the projection they can have on the internet, show the user why their proposal is the best and that they can meet all their needs and desires.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Marketing digital
dc.subject Decisión de compra
dc.subject Consumidores
dc.subject Usuarios
dc.subject Purchase decision
dc.subject Consumers
dc.subject Users
dc.title Diagnóstico sobre la influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra de los clientes del top 3 de restaurantes del polígono central de Santo Domingo
dc.type Thesis
dc.degree.program Dirección y Gestión del Turismo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


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