Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Valera, ElenaMartínez, Yolanda2024-09-162024-09-162022Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2395Jualin Donaty Baldera Piantini [asesor]RV Diesel, SRL, es una empresa familiar, fundada por el Sr Ramsés Valera en el año 2002, dedicada a distribuir y comercializar combustibles en toda la República Dominicana, actualmente comercializa combustibles como Diésel, gasolina regular y premium, fuel oil, kerosene entre otros. Gracias a sus más de 20 años de experiencia y presencia en el mercado RV Diesel SRL cuenta con el suficiente reconocimiento y prestigio en el sector al que pertenece, pero desafortunadamente su producto y precios se encuentran directamente relacionados al mercado internacional lo cual puede incidir tanto positiva como negativamente. Aunque la marca cuenta con cierta presencia digital aún falta un largo camino por recorrer pues no cuenta con una estructura sólida en RRSS y web, por lo que el aspecto digital actualmente no es un generador o impulsor de ventas, por lo que esta propuesta pretende plantear un plan de mercadeo tanto tradicional como digital que permita el crecimiento integral y simultáneo de la empresa, así como un plan de capacitación para los vendedores y personal de la empresaEspañolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlan de mercadeo 2023 para reposicionar a RV Diésel SRL, empresa dedicada a la comercialización y distribución de combustibles, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2022Tesis