Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Díaz Ovalle, Rosemely MaríaFéliz Ortiz, Haydee EstefaníaFeria Polanco, Sarah Angelina2022-08-012022-08-012020Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1177Teresa Guzmán Lazala [asesora]La sociedad del conocimiento y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son fenómenos que han estimulado a un cambio riguroso del Sistema Educativo a nivel mundial y República Dominicana no queda exenta a su implementación en los contextos educativos. Dicho esto, las TIC son herramientas claves en la innovación y transformación continua de la comunidad docente, por lo que se considera oportuno aprovechar los medios digitales y promover la inserción de esta en los procesos administrativos y docentes para garantizar la adecuada conjunción y coherencia de toda la gestión. En este estudio se exhiben diversos conceptos y literaturas que desarrollan la idea de que los procesos de transformación y digitalización impulsados por la tecnología son uno de los tantos factores claves que implica una mejora en la calidad de la educación, los entornos de aprendizaje y que requiere un enfoque integrado que contribuya a orientar la organización del centro, así como los recursos materiales y los actores involucrados de la comunidad.Españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducaciónTICMigración digitalEntornos colaborativosInnovaciónPlan de transformación digital en el Centro Educativo Sol PonienteTesis