Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Vandelinder Azcona, Adrian José2021-06-152021-06-152020Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión del Turismo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/437https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/437Gloria A. Valdés Lazzaro [asesora]La presente investigación tiene como propósito general proponer la implementación de la Inteligencia Artificial para la actualización del Room Service en el Hotel Holiday Inn de Santo Domingo, esto se debe a que se observa en el objeto de estudio que se requiere con premura generar nuevas condiciones que permitan garantizar el equilibrio entre el atractivo que produce la infraestructura, la atención, el confort y la actualización tecnológica para brindar experiencias de gran satisfacción en el huésped así como optimizar la administración de los servicios. El estudio comprende un diseño estructurado por el método de estudio de casos sustentado en Yin (2009) y Sabino (2002) que facilitará la obtención de los datos mediante las técnicas de la entrevista (Hernández, Fernández y Baptista, 2006) que será aplicada al personal gerencial y la encuesta (Sabino, 2002) dirigida mediante un cuestionario (Arias, 2006) a los trabajadores del Departamento de Room Service y a un grupo de personas aleatorias mayores de 18 años, nacionales o internacionales, que hayan visitado hoteles en los últimos 3 años. La información obtenida será procesada mediante el método de análisis de contenido.Españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAplicación de la inteligencia artificial en el departamento de room service del Hotel Holiday Inn Santo DomingoTesis