Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Ricardo Matías, Paulette2022-01-062022-01-062021Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión del Turismo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/814https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/814Gloria Valdés [asesora][Español] El objetivo de esta investigación es analizar el concepto de experiencia del cliente y sus principales características. Para ello, en primer lugar se planteará el origen y definición del concepto, a través de una revisión de la literatura. Luego se desarrollarán los principales componentes de una experiencia del cliente y se presentarán recomendaciones estratégicas de acuerdo a la metodología de campo realizada. Finalmente se establecerán las conclusiones pertinentes al trabajo de investigación, subrayando algunos puntos finales a considerar para la creación de experiencias memorables en el huésped.[English] The objective of this research is to analyze the concept of customer experience and its main characteristics. To do this, first, the origin and definition of the concept will be considered, through a review of the literature. Then the main components of a customer experience will be developed, and strategic recommendations will be presented according to the field methodology carried out. Finally, the pertinent conclusions to the research work will be established, highlighting some final points to consider for the creation of memorable experiences in the guest.Españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esExperiencia del clienteHospitalidadEconomía de la experienciaMarketing experiencialViaje del huéspedCustomer experienceHospitalityExperience economyExperiential marketingGuest journeyLa experiencia del cliente y su importancia en la hospitalidadTesis