Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Haché, Adrianne (texto)Arbaje, Samantha (ilustración)Sánchez Vincitore, Laura V. (dirección general)Liao, Yuan-Fuei (coord. de redacción)Pérez Gómez, Lissa; Phillips, Paloma; De León, Amelia (coord. de ilustración)2021-01-092021-01-092020Colección de Libros Decodificables USAID-Leer; Etapa: D3; Libro 17http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/307 https://cloud.3dissue.net/33247/33156/33465/54161/index.htmlLos libros decodificables están compuestos de textos redactados con dificultad progresiva. Cada etapa decodificable enfatiza ciertas combinaciones de letras y sonidos tomando en cuenta el orden de frecuencia en la que aparecen en el idioma español, y el nivel de dificultad de la relación letra-sonidos.Para docentes y tutores: En una tarde soleada de verano, Nicol patinaba en el bosque. De repente, chocó con un palo y se cayó fuertemente en el suelo. Al caerse, se clavó una astilla en el dedo chiquito de su mano derecha. Nicol se asustó mucho. Lloró y lloró. El llanto de Nicol llegó a los oídos de su tío Pablo. El llanto le avisó a su tío que Nicol necesitaba ayuda. Tío Pablo corrió a donde ella y le sacó la astilla del dedo. La chica le dio gracias a su tío y dejó de llorar. Se levantó de nuevo con sus patines y volvió a patinar en el bosque, con más confianza.EspañolCopyright © 2020, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esNicol y sus patinesLibro