Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Espinal Manzueta, María JoséÁvila Rodríguez, Noelia NicolePeralta Rizik, Astrid Marie2021-07-092021-07-092021Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/528https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/528Iris Bello Castillo; Laura V. Sánchez-Vincitore [asesoras]En la actualidad, no existe mucha evidencia científica sobre como la pandemia del COVID-19 afecta la salud mental y sus impactos psicológicos en la población universitaria de la República Dominicana. El propósito de este estudio fue analizar la correlación entre la ansiedad por COVID-19 y la procrastinación académica. Para esto se utilizó una muestra de 121 estudiantes universitarios dominicanos en edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Obtuvimos información sobre la ansiedad por COVID-19, a través de la escala de Impacto de Evento conformada por dos subescalas, intrusión de pensamiento y evitación. Asimismo, utilizamos un segundo instrumento, la Escala de Evaluación de la Procrastinación para Estudiantes compuesta por dos subescalas, frecuencia de la procrastinación y razones conductuales para procrastinar. Los resultados del análisis de correlación indicaron que existe una correlación significativa entre la ansiedad por COVID-19 y la procrastinación académica en estudiantes universitarios dominicanos.Españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAnsiedad por COVID-19Procrastinación académicaEstudiantes universitariosRelación entre la ansiedad por COVID-19 y la procrastinación académicaTesis