Yabra Guillén, ZahiraContín Pla, Verónica Michelle2020-10-212020-10-212020Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/160http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/160Coral Vargas Osorio [asesora]En el presente estudio el objetivo general fue indagar la perspectiva de los docentes sobre las artes plásticas y su utilización en sus prácticas diarias. Para ello, se aplicó un instrumento de autoría propia. Este se impartió a 40 participantes, siendo algunas de estas docentes y otras asistentes, que laboran con las edades de cuatro a cinco años en sectores privados de Santo Domingo. Los resultados muestran que los participantes consideran importantes las artes plásticas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y ayudan al desarrollo integral de los niños, sin embargo, solo un 40% de los docentes consideran que los niños deberían estar expuestos a estas diariamente en algunas clases. De igual manera, a pesar de que los docentes les otorgan gran valor a estas artes, el 55% de estos opinan que han perdido valor a través del tiempo.EspañolActitudes docentesArtes plásticasNiños de cuatro a cinco añosExploración de actitudes docentes hacia las artes plásticas y su integración en el aula con niños de cuatro a cinco añosTesis