Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Khoury Peláez, NayibeGarrido Ramírez, Loren2021-06-012021-06-012021Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/412https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/412Olga Salcedo [asesora]El presente estudio tuvo como objetivo general indagar sobre la importancia de la capacitación de los docentes en el manejo de niños con NEE desde la perspectiva de directoras y maestras del Nivel Inicial del sector privado del Distrito Nacional. La investigación fue de índole retrospectiva con un alcance descriptivo y se trató de un diseño no experimental-secuencial. Este estudio se llevó a cabo en tres (3) centros educativos que imparten el Nivel Inicial. Los resultados reflejan que, aunque todas las directoras dan gran importancia a que las docentes reciban capacitaciones, en todos los centros no se ofrece las mismas oportunidades. De igual manera, se evidenció que las docentes encuestadas muestran la necesidad de recibir capacitación en torno a estos temas, ya que en su gran mayoría han trabajado, y actualmente trabajan, con niños que las presentan. En respuesta a los principales objetivos de la investigación, se concluye que las directoras y las docentes de los tres colegios coinciden, en su total mayoría, en que es esencial la capacitación docente en torno al manejo de las NEE para poder brindar el mejor de los aprendizajes a los estudiantes.Españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esCapacitación docenteNecesidades educativas especialesImportancia de la capacitación docente en el manejo de necesidades educativas especialesTesis