Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Malla Alba, Isabel Alexandra2021-06-012021-06-012021Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/407https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/407Olga Salcedo [asesora]Como resultado de los cambios que en la sociedad a partir de la pandemia del COVID19, surgió el interés de investigar cómo el juego se ha visto afectado en los niños. Es por esta razón que el objetivo general de esta investigación es conocer qué juegan los niños en casa en tiempos de pandemia al igual que conocer si los padres de familia reconocen la importancia del juego libre en el desarrollo del niño. Al mismo tiempo fue de valor responder ¿qué tiempo le dedican los niños al juego libre?, ¿qué otras formas de jugar tienen los niños?, ¿quién juega con ellos/as? La encuesta posibilitó una recolección de datos a 45 padres y/o madres con hijos entre las edades de 4 y 6 años en el territorio dominicano. Los principales resultados encontrados demuestran que el ámbito del juego en los niños ha cambiado por las restricciones para la seguridad ante la pandemia, el juego ha pasado de ser un juego libre y en espacios abiertos o acompañado de compañeritos, a un juego a través del uso de pantallasEspañolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esJuegoPandemia¿Qué juegan los niños en casa en tiempos de pandemia? : ponderaciones de los padres sobre el juegoTesis