Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Ng, Leiby (texto)Cerón, Ailyn (ilustración)Sánchez Vincitore, Laura V. (dirección general)Liao, Yuan-Fuei (coord. de redacción)Pérez Gómez, Lissa; Phillips, Paloma; De León, Amelia (coord. de ilustración)2021-01-082021-01-082020Colección de Libros Decodificables USAID-Leer; Etapa: D1; Libro 7http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/298 https://cloud.3dissue.net/33247/33156/33465/54130/index.htmlLos libros decodificables están compuestos de textos redactados con dificultad progresiva. Cada etapa decodificable enfatiza ciertas combinaciones de letras y sonidos tomando en cuenta el orden de frecuencia en la que aparecen en el idioma español, y el nivel de dificultad de la relación letra-sonidos.Para docentes y tutores: Luisa sufre de asma. Un día, su aula está muy sucia: los alumnos se mueven y levantan polvo, se tiran el borrador y las tizas. Hay muchos mimes. Luisa tiene un ataque de asma por el polvo y la basura. Uno de sus compañeros se da cuenta. Se dirige a sus compañeros y pide ayuda. Todos juntos limpian hasta que la escuela queda limpia. Luisa se sana y regresa a clases, alegre, junto a todos los alumnos.EspañolCopyright © 2020, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esLuisa olíaLibro