Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Roldán Guerrero, CarolinaValdez Paulino, Lisa2021-06-012021-06-012021Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/405https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/405Olga Salcedo [asesora]El presente estudio tuvo un diseño no experimental, de tipo exploratoria y un enfoque mixto, es decir tanto cualitativo como cuantitativo. El objetivo general fue conocer cómo se estuvo promoviendo el desarrollo motor a través de la modalidad virtual en el nivel inicial del sector privado de Santo Domingo, República Dominicana. Para analizar los objetivos planteados, se administró una encuesta elaborada por las investigadoras, la cual fue completada por 13 docentes de estudiantes de 4-5 años de edad. Dentro de los hallazgos más relevantes de esta investigación encontramos que al inicio de la pandemia del COVID-19, las docentes, al momento de planificar, presentaron menos retos o complicaciones con las actividades de motricidad fina en comparación con la planificación de actividades de motricidad gruesa.Españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPlanificaciónDesarrollo motorModalidad virtualAbordaje del desarrollo de la motricidad en niños de 4-5 años en la modalidad virtualTesis