Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Gil, Belkys MabelGerónimo, Marline2022-08-012022-08-012020Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1181https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1181Teresa Guzmán Lazala [asesora]Esta tesis se circunscribe en desarrollar una propuesta de gestión de proyecto de lectoescritura aplicado a niños(a) de 7-12 años de edad en la comunidad de Pueblo Nuevo Villa Duarte, Santo Domingo Este, República Dominicana. Este trabajo de investigación tiene como propósito diseñar, gestionar y desarrollar una propuesta de proyecto de Lectoescritura que aporte a dichos niños la ayuda necesaria para salir de esta deficiencia a temprana edad de forma tal que no repercuta en edades futuras. Para esto realizamos un trabajo de campo basado en la investigación acción bajo un enfoque mixto, direccionado a validar la hipótesis de que los niños de 7-12 años de edad de dicha comunidad antes mencionada poseen deficiencias en la lectoescritura. Enmarcando el proceso de gestión y la percepción de los docentes frente a dicha necesidad considerando que la comunidad es de antecedente socioeconómico bajo y que no poseen de las posibilidades de costear las nivelaciones que los niños presenten.Españolhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esLecturaEscrituraLenguajeEstrategiasLectoescrituraAprendizaje significativoEducaciónPropuesta de gestión de proyecto de lectoescritura aplicado a niños(as) de 7-12 años de edad en la comunidad de Pueblo Nuevo, Villa Duarte, Santo Domingo Este, República DominicanaTesis