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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorRamírez Moreta, Odet-
dc.contributor.authorRodríguez Bidó, Justine Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-04-22T16:06:01Z-
dc.date.available2022-04-22T16:06:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/981-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/981-
dc.descriptionAlicia Puello [asesora]-
dc.description.abstractSegún el reporte de Havas Group, el 75% de las marcas podrían desaparecer de la noche a la mañana y a la mayoría de las personas no les importaría, o podrían ser fácilmente reemplazadas (Havas Meaningful Brands report 2021, May21.), con la intención de identificar si este era el caso de las marcas de dulces criollos dominicanos, se efectuó un estudio cuantitativo y cualitativo, a una muestra de 402 individuos para comprender la percepción de los consumidores y la participación de los mismos en el mercado. Se comprobó que las marcas de la industria de dulces criollos pueden ser fácilmente sustituidas u olvidadas, debido a que no poseen una identidad visual adecuada que las diferencie en la categoría. También se evidenció una inclinación marcada hacia el consumo de productos azucarados e interés por la optimización del empaque a nivel medioambiental y en el aspecto comunicacional de la marca. Así nace el objetivo de este proyecto, el desarrollo de un plan estratégico de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca de dulces típicos dominicanos, con las características necesarias para ser un producto funcional, estético y diferenciador, mediante el uso de recursos estratégicos de branding que permitan potencializar su posicionamiento y representación en el mercado nacional e internacional.con las características necesarias para ser un producto funcional, estético y diferenciador, mediante el uso de recursos estratégicos de branding que permitan potencializar su posicionamiento y representación en el mercado nacional e internacional.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDulces criollos-
dc.subjectPosicionamiento-
dc.subjectBranding-
dc.subjectDiferenciación-
dc.subjectPercepción de consumidores-
dc.titlePlan estratégico de comunicación para el lanzamiento de una nueva marca de dulces típicos dominicanos en la ciudad de Santo Domingo, durante el período de mayo-diciembre del 2021-
dc.typeThesis-
dc.degree.programComunicación ─ Mención Publicidad-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaArte-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Comunicación

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