Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/920
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorVillar Andújar, Andrés Martín del-
dc.contributor.authorOrtega Mateo, Andrés Enrique-
dc.date.accessioned2022-03-16T18:08:24Z-
dc.date.available2022-03-16T18:08:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/920-
dc.descriptionJosé Manuel Rapozo Ortiz [asesor]-
dc.description.abstractA continuación, se presenta el Plan de Reposicionamiento de mercado de la empresa The Vape Market. Este está diseñado para un plazo de cuatro años, o sea que es un plan a mediano plazo, con el fin de analizar los problemas principales tanto internos como externos y de la misma manera posicionar la empresa para que estos incrementen sus ventas y clientela. The Vape Market es una empresa que se dedica a la compra y venta de cigarrillos electrónicos y sus derivados, es de suma importancia mencionar que hoy en día la empresa es representante oficial de la marca “Magi” en toda Latinoamérica, por ende, estos distribuyen los productos a mayoristas, minoristas y al detalle. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron actividades de análisis de mercado como, investigaciones de mercado, encuestas a clientes fijos, encuestas a clientes potenciales, entrevistas a personal de la alta gerencia, entre otras. En la primera parte del trabajo se encuentra la introducción de la empresa, los objetivos tanto generales como específicos, el marco organizacional, políticas y procedimientos, los grupos de interés de la empresa, análisis interno y externo, mientras que a partir del capítulo 5 se pueden ver la matriz FODA, estrategias, propuestas y proyectos. Finalmente, se pueden visualizar las conclusiones tanto generales como específicas y las recomendaciones de manera detallada.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de reorientación estratégica para la empresa The Vape Market SRL, durante el período septiembre-diciembre 2021, en Santo Domingo, República Dominicana-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-0402- 19-0214 PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
19-0214- 19-0402 FA.pdf
  Restricted Access
592.75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons