Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/890
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorMedina Ureña, Karen Amada-
dc.contributor.authorPeña Santamaría, Larissa Victoria-
dc.date.accessioned2022-03-14T14:34:13Z-
dc.date.available2022-03-14T14:34:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/890-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/890-
dc.descriptionSebastián Féliz Lockward [asesor]-
dc.description.abstractImagen Center es un centro de belleza enfocado en la estética y buen cuidado de la mujer. Esta utiliza mucho lo que es el trade marketing con marcas importantes dentro de la industria como son: RedKen, Davines, etc. Siendo su principal competidor de la marca Blue Salón. En la Matriz BCG sus servicios estrellas son los del cuidado del pelo, planchado, cortes, color y Nailbar, la empresa actualmente se encuentra en la etapa de madurez. El 42% de nuestra población encuestada no conoce a Imagen Center y también el 61.6% dejaría de visitar un centro de belleza por el precio porque creen que el precio va adecuado a la calidad y cualquier extremo es considerable. La implementación de una nueva línea de productos para Imagen Center llamada “Imagen Products” y la creación de “Imagen Academy” son nuestras acciones principales directas a nuestro plan de mercado, seguido de pequeñas acciones como innovación de maquinaria, precios para la nueva línea de productos adaptado a la competencia, la selección de lugar a realizar Imagen Academy. También está la publicidad tradicional como vallas y revistas y la creación de una tarjeta de lealtad, en el plano digital, giveaways en Facebook e Instagram también incluyendo publicidad paga a las mismas, creación de estrategias en otras plataformas. La mayoría de nuestras acciones no tienen tiempo de finalización ya que son consideradas como buenas permanentemente en el salón como lo que es la nueva “Imagen Products” e “Imagen Academy”, la fijación de precios y evaluación de los mismos tienen un tiempo límite de febrero a mayo del 2022. La inversión total sería de RD$989,722.00 con una retribución esperada de RD$2,031,000.00.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de Imagen Center, empresa dedicada al estilismo y estética de la mujer, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2021-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PF 19-0352 19-0656.pdfTrabajo final [acceso abierto]37.67 MBAdobe PDFView/Open
FA 19-0352 19-0656.pdf
  Restricted Access
31.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons