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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorArias Sánchez, Kimberly-
dc.date.accessioned2022-03-11T14:51:26Z-
dc.date.available2022-03-11T14:51:26Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/875-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/875-
dc.descriptionSebastián Alberto Féliz Lockward [asesor]-
dc.description.abstractBanco de Ahorro y Créditos Unión, es una entidad bancaria dominicana que basa su propuesta en el envío de remesas, cuyos inicios se remontan al 2008 con la recepción y entrega de remesas y que hoy en día consta con más de 14 sucursales a nivel local. La misión principal de Banco Unión, como marca, consiste en brindar con agilidad y calidad productos y servicios financieros que permitan mejorar la calidad de vida de los emigrantes dominicanos y sus relacionados, así también las MIPYMES con un claro compromiso hacia el desarrollo del país. Gracias a su compromiso, principalmente con los receptores de remesas, Banco Unión se ha ocupado de ofrecer educación en términos financieros, así como la oportunidad de adquirir servicios bancarios sin mayores requisitos a través de su programa de Bancarización. Dentro de la variedad de servicios bancarios que ofrece se encuentran Cuentas de Ahorro, Préstamos de Consumo y la entrega de remesa a domicilio con cobertura a nivel nacional; siendo este último el factor clave en su diferenciación frente a la competencia. En cuanto a la investigación de mercado realizada, se encuestaron 197 personas dentro de la cual los resultados más relevantes fueron los siguientes: los productos bancarios más solicitados son las cuentas de ahorro, préstamos de consumo y tarjetas de crédito, por consiguiente, lo más recomendable para Banco Unión es incluir dentro de su cartera de productos las tarjetas de crédito y mantener actualizando los beneficios que ofrecen sus préstamos de consumo y cuentas de ahorro a fin de mantenerse a la vanguardia de las necesidades y deseos de los consumidores. El objetivo general de las estrategias digitales es establecer una presencia online en los medios de comunicación preferidos por el público dominicano para garantizar que la información relacionada a la marca sea de fácil acceso para los clientes y la creación de contenido de valor en nuestras diferentes plataformas digitales que entretenga y genere interés acercándonos a la audiencia. El cual tendrá diferentes tácticas, como la creación de cuentas de Banco Unión en nuevas plataformas como Tik Tok, Finalmente, este plan tiene una proyección de realización dentro de un periodo de un (1 año) iniciando las estrategias y tácticas pertinentes a partir de febrero 2022, lo que conlleva una inversión aproximada de RD$55,500,000.00 de la cual se obtendrá un retorno de un 335% en el escenario más óptimo de ventas dentro del mismo periodo establecido de un año.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercado 2022 para el reposicionamiento del Banco de Ahorro y Crédito Unión, empresa dedicada a la oferta de productos y servicios bancarios y de remesas, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

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