Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSantana Feliz, Lisangie-
dc.contributor.authorPérez Cid, Wilmerys Carolay-
dc.date.accessioned2022-03-10T15:09:56Z-
dc.date.available2022-03-10T15:09:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/862-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/862-
dc.descriptionJosé Manuel Rapozo Ortiz [asesor]-
dc.description.abstractSe presenta el plan de reorientación estratégico para la empresa Mello Electro Fácil. Este está diseñado para un pedido de dos años, es decir a mediano plazo, con el fin de aumentar sus ventas, reducir sus gastos y brindar un mejor servicio de tal forma que puedan aumentar su posicionamiento en el mercado de muebles y electrodomésticos en la República Dominicana. Mello Electro Fácil es una tienda dirigida al consumidor final, por lo que se dedica a la compra de muebles y electrodomésticos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias que les permita trabajar de manera más eficiente y se pueda implementar de manera inmediata o de ser así en cualquier momento. Para lograr el desarrollo de este trabajo de reorientación estratégica, se realizó un levantamiento de información en donde incluye: entrevistas con la alta gerencia, entrevista a clientes de la organización, investigación de mercado a los competidores de la empresa y cómo funciona esta industria del mueble, también se realizaron encuestas a los colaboradores, clientes actuales y clientes potenciales, entre otros más. En la primera parte del proyecto se trata de la introducción a la empresa, tanto como su misión, visión y valores al igual que la recopilación de datos sobre su modelo de negocio. Más adelante se encuentran las propuestas, estrategias y los aspectos relacionados a la implementación específica y formal del plan. Y por último encontramos las conclusiones y recomendaciones finales. Se vieron a detalle los temas de conclusiones y recomendaciones realizando primero una conclusión y recomendación general y luego cada una de estas, más desarrolladas por objetivos específicos. Mello Electro Facil tiene la opción de desarrollar este plan en donde se propone aumentar sus ventas y su posicionamiento en el mercado.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.titlePlan de reorientación estratégica para la empresa Mello Electro Fácil, SRL, en la provincia Peravia, República Dominicana-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-0032- 19-0146 PF.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]3.47 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
19-0032 FA.pdf
  Restricted Access
138.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
19-0146 FA.pdf
  Restricted Access
180.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.