Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/861
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorLozada Leal, Sabrina-
dc.date.accessioned2022-03-10T14:52:03Z-
dc.date.available2022-03-10T14:52:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/861-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/861-
dc.descriptionJosé Manuel Rapozo Ortiz [asesor]-
dc.description.abstractEl presente proyecto está basado en la elaboración de un Plan de Reorientación Estratégica para la empresa Refripartes S.A en el período septiembre-diciembre 2021. La problemática que se investiga es la oportunidad de expansión que presenta la empresa y que se pretende llevar a cabo mediante la apertura de una sucursal en Las Terrenas, Samaná. Para la elaboración de este trabajo en primer lugar, se definieron los objetivos generales y específicos del mismo. En el proceso de investigación se emplearon múltiples herramientas con el fin de indagar en la posición de la empresa en la actualidad y en base a esto definir las acciones que se deben ejecutar. Tomando como punto de partida la información general acerca de la empresa se realizaron la Matriz de Factores Internos (EFI) y la Matriz de Factores Externos (EFE), ambas arrojaron buenos resultados acerca de la situación interna de la empresa y su posición frente al mercado en el que se desenvuelve. Mediante el desarrollo de la Matriz FODA y Matriz CAME se evaluaron aspectos importantes de Refripartes y se elaboraron las primeras estrategias para contrarrestar las debilidades y amenazas, así como para aprovechar las oportunidades y fortalezas. Entre estas estrategias se destacan la introducción de una nueva línea de productos a la empresa y la continua capacitación del personal como método para brindar a los clientes un servicio de calidad. Para la estructuración final del Plan de Reorientación Estratégica se definieron de forma específica los objetivos que se persiguen con él, así como los proyectos, acciones y estrategias que se deben poner en práctica para alcanzarlos.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de reorientación estratégica para la empresa Refripartes, S.A., en el período septiembre-diciembre 2021-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-1014 PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]6.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
18-1014 FA.pdf
  Restricted Access
68.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons