Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/857
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorRosario, Danny-
dc.contributor.authorMartínez Báez, Yolanda-
dc.date.accessioned2022-03-10T14:05:10Z-
dc.date.available2022-03-10T14:05:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/857-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/857-
dc.descriptionSebastian Féliz [asesor]-
dc.description.abstractLa Importadora J&B es una empresa familiar que trae a República Dominicana una gama importante de repuestos para automóviles, motocicletas y bicicletas. Actualmente, compite contra marcas como Eddygasa., Arias Motors, Coreca y Misuri Comercial, aunque su posicionamiento le permite estar entre las empresas más prestigiosas del mercado debido a la calidad de sus productos. Esta área del mercado ha proliferado con la llegada de la pandemia, lo que demuestra que es fértil para realizar inversiones y proyecta oportunidades de negocio e innovación, así como una necesidad de atacar públicos a futuro. Sin embargo, la marca no ha dado el paso al mercadeo 2.0, lo que quiere decir que no cuenta con una infraestructura de marca y venta digital que respalde en internet su propio potencial, lo que impide que tenga un mayor alcance de público. Esta propuesta pretende desarrollar un esquema de mercadeo tradicional y digital que permita el crecimiento integral de la empresa, así como un apartado de vendedores capacitados que se mantengan fieles a la empresa. La inversión que se realizará es de xxx$, buscando la maduración progresiva de los planteamientos de mercadeo y publicidad que permitirán la rentabilidad del proyecto. Para puntualizar las demás debilidades, se realizaron distintas investigaciones con herramientas como encuestas y cuestionarios, en los que se demostró que hay un deber de modificar temas de distribución e incluso se debe ampliar aspectos de almacenamiento para optimizar procesos.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercado para “Importadora J&B, S. A.”-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PF 15-0271.pdfTrabajo final [acceso abierto]22.78 MBAdobe PDFView/Open
FA 15-0271.docx
  Restricted Access
130.37 kBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons