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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorCarvajal, Sttefani-
dc.date.accessioned2022-01-06T19:42:59Z-
dc.date.available2022-01-06T19:42:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión del Turismo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/817-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/817-
dc.descriptionGloria Valdés Lazzaro [asesora]-
dc.description.abstract[Español] Ajualä es un establecimiento de alimentos y bebidas originado por el Chef Saverio Stassi con el objetivo de expresar todo su respeto y valor por los ingredientes locales en la alta gastronomía en República Dominicana. Este caso de estudio centra sus investigaciones en este establecimiento con el objetivo de identificar como el uso de producto local en restaurantes afecta positiva y/o negativamente a los productores locales e influencia al cliente local sobre su elección de compra y sobre su percepción acerca de los productos locales. Por medio de entrevistas a suplidores de producto local del restaurante y encuestas a comensales se determina que la premisa de uso de producto local puesta en práctica por Ajualä ha ayudado a contrarrestar con la creencia de que el producto local es sinónimo de baja calidad. Por igual ha estimulado el interés del comensal por la historia de donde proviene lo que consume y hasta afectado sus hábitos de compra al preferir consumir productos locales en su diario vivir.-
dc.description.abstract[English] Ajualä is a food and beverage establishment originated by Chef Saverio Stassi with the aim of expressing all his respect and value for local ingredients in haute cuisine in the Dominican Republic. This case study focuses its research on this establishment with the aim of identifying how the use of local product in restaurants: 1. If it positively and / or negatively affects local producers. 2. Local customers' influence on their purchase choice and on their perception of local products. Through interviews with the restaurant's local product suppliers and diner surveys, it is determined that the premise of using local product put into practice by Ajualä has helped to counteract the belief that local product equals low quality. Likewise, it has stimulated the diner's interest in the history of where what they consume comes from and even affected their purchasing habits by preferring to consume locally produced food in their daily lives.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProductos locales-
dc.subjectRestaurantes-
dc.subjectAlta cocina-
dc.subjectGastronomía-
dc.titleCaso de estudio: rol del producto local en el restaurante Ajualä-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión del Turismo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión del Turismo

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