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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorMontás Hernández, Camila-
dc.contributor.authorHaza López, Andrea Isabel-
dc.date.accessioned2021-08-11T15:23:39Z-
dc.date.available2021-08-11T15:23:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/649-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/649-
dc.descriptionSebastián Feliz [asesor]-
dc.description.abstractEl siguiente plan de mercadeo para el gimnasio Gold’s Gym, orientado en la sucursal Avenida Independencia, engloba todos los factores y aspectos que contribuirán a la ejecución efectiva de todas las acciones a realizar para optimizar el rendimiento de la empresa en el 2021. Este plan se construye considerando como objetivo principal relanzar la marca Gold’s Gym Ave. Independencia con estrategias y tácticas innovadoras, considerando las nuevas medidas de seguridad frente a la situación del Covid-19 y el estilo de vida cambiante del consumidor, con la finalidad de optimizar la rentabilidad de la empresa tras la crisis del Covid-19. Realizando distintos análisis, tanto interno (análisis de la empresa, FODA, matrices de rentabilidad) como externos (competencia directa e indirecta, PESTEL), se pudo desarrollar una encuesta con una muestra de 196 personas con el objetivo de evaluar los nuevos hábitos de consumo que prevalecen en los clientes actuales y potenciales del Gold’s Gym Ave. Independencia durante y posterior al Covid-19 para desarrollar e implementar un plan estratégico innovador, alineado a las necesidades del mercado. Los resultados arrojados indican que el mercado meta del Gold’s Gym Ave. Independencia (hombres y mujeres entre los 18-85 años, que les gusta o gustaría implementar el ejercicio o un estilo de vida saludable en sus vidas), buscan los servicios de pasas, spinning y maquinaria de abdominales, dispuestos a pagar no más de RD$ 2,500.00 mensuales en un gimnasio, prefiriendo el entrenamiento presencial, pero con las medidas adecuadas y buscan desde videos de rutinas hasta consejos de nutrición en las redes sociales. Con estos datos, se decide gestionar distintas estrategias y tácticas a realizar a partir de enero 2021 con el interés de mantener y aumentar la cantidad de clientes del Gold’s Gym Ave. Independencia y reposicionar nuevamente la marca en el mercado como uno de los mejores gimnasios de República Dominicana. Esto se llevará a cabo impartiendo nuevas clases y actividades al aire libre, implementando servicios virtuales y a domicilio, al igual que relanzar y optimizar la comunicación de la empresa tanto en sus medios presenciales como digitales, alineando el mensaje holístico de la marca a los beneficios de llevar un estilo de vida saludable, considerando los aspectos físicos, nutricionales y emocionales. La inversión para ejecutar el Plan de Mercadeo para Gold’s Gym Ave. Independencia durante el año 2021 es de RD$2,203,850.87, sumándose a la inversión total de RD$$31,320,448.87. En el mejor de los casos estipulado, esta planificación y su ejecución perfecta tiene estipulado un retorno de inversión de un 129.98%, ganando RD$1.44 por cada peso invertido. “Conoce tu propia fuerza”. – Gold’s Gym-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2021, para el relanzamiento del Gold's Gym Avenida Independencia, empresa dedicada al fitness y parte de la franquicia de gimnasios estadounidenses, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

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