Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFrías Veras, Melanie Patricia-
dc.date.accessioned2021-07-09T18:56:57Z-
dc.date.available2021-07-09T18:56:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535-
dc.descriptionTeresa Guzmán Lazala [asesora]-
dc.description.abstractEste estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 239 estudiantes universitarios residentes en República Dominicana, a través de un muestreo por bola de nieve. Se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) para el reporte de la sintomatología ansiosa y el método de Ñaupari-Rafael para estudiar los indicadores de rendimiento académico. Se utilizó el análisis de correlación y la prueba t de Student. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico y entre la ansiedad y el sexo, siendo las mujeres quienes presentaron mayor grado de ansiedad.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectAnsiedad-
dc.subjectCOVID-19-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.titleCorrelación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes universitarios en República Dominicana durante la crisis del COVID-19-
dc.typeThesis-
dc.degree.programPsicología Escolar-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaSalud-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0357_TF.pdf
  Restricted Access
430.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.