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Title: Campaña publicitaria para la promoción de programas de bellas artes
Authors: Méndez Polanco, Viena Margarita
López Taveras, Nathalia de Jesús
Issue Date: 2020
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/449
Abstract: Actualmente existe una carencia de apoyo por parte de los ciudadanos y el Estado a lugares en donde se fomente el arte en su más pura expresión: tanto la Escuela de Bellas Artes, la Academia de Danza, la Escuela de Teatro, la Escuela Elemental de Música y el Conservatorio Nacional de Música están muy deteriorados estructuralmente y no existe publicidad para ellos, los profesionales que están allá no son bien remunerados y es una lástima ver cómo nuestra verdadera cultura se desmorona sin una voz que pueda ayudar ni fomentar el arte que imparten estas prestigiosas instituciones y otras más dedicadas al arte de igual relevancia. En este trabajo de investigación expusimos la evolución del arte en nuestro país, así como también el surgimiento de las instituciones que lo fomentan, para conocerlo más a fondo, dar con el porqué de la situación actual e identificar las barreras que impiden involucrarse con alguna rama de Las Bellas Artes. El presente estudio evidenció que los dominicanos comienzan a interesarse en las artes en la etapa de ir a la escuela, y si comienzan a interesarse luego es debido a que poseen algún familiar o amigo que los influencia. A pesar de eso un 52% de las personas adultas mayores de 18 años dijeron que estarían interesados en estudiar algo relacionado con las artes en algún momento de su vida, un 30% dijo que existe esa posibilidad y un 16% mantuvo una postura neutral o negada, sin embargo, las cosas fueran aún más distintas si se promoviera el arte como tal con campañas y publicidad que realmente motive. El estudio arrojó que un 65% se involucró porque se enteró a través de alguien o tenía algún familiar que era artista lo que pone en evidencia que el otro 11.4% que es televisión, radio o prensa no se le estaba dando seguimiento, sin embargo, últimamente en las redes sociales se puede apreciar movimiento de promoción, ya que un 23% indicó que se enteró por esta vía. La investigación se realizó a través de plataformas digitales con diferentes enfoques: Google forms o formularios de Google para las encuestas que fueron 150 en total a un público de 18-45 años de edad y usamos Zoom App para las entrevistas que fueron 3 en total, destinadas a artistas de las diferentes ramas de Las Bellas Artes: Una actriz, un músico y un artista plástico. Se hicieron preguntas en cuanto a su niñez y las artes, a si estaba interesado o interesada en estudiarlas actualmente, sobre cuáles instituciones conocía que las impartieran y por cuáles sentía más afinidad, se les preguntó sobre su perspectiva en cuanto al dominicano con las artes y sobre cuáles cambios entendía que se pudieran hacer para mejorar el sistema que las imparte además de conocer por cuáles medios se enteraban de las diferentes ofertas que ofrecían las instituciones.
Description: Alicia Puello [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/449
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