Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/441
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.contributor.author | Rosa Marte, Raymi Joel | - |
dc.contributor.author | Díaz Beltré, Leonardo Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:01:36Z | - |
dc.date.available | 2021-06-17T18:01:36Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/441 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/441 | - |
dc.description | Darwin Muñoz [asesor] | - |
dc.description.abstract | [Español] Según el Digital Global Overview Report 2021 elaborado por We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios de internet en el mundo creció un 7,3% alcanzando los 4.660 millones (2021). En República Dominicana el número de usuarios de Internet aumentó en 80 mil (+ 1.0%) entre 2020 y 2021 para un total de 8,16 millones. La penetración de Internet que posee el país se situó en 74,8% en enero de 2021. Esta investigación está siendo desarrollada con el propósito de brindar una solución que garantice a los estudiantes de secundaria en la República Dominicana poder realizar sus estudios sin tener las preocupaciones de que cuentan con un dispositivo electrónico y no tengan una conexión a internet y/o sus padres no posean los recursos económicos suficientes que le permitan costear los servicios de una red estable. Mediante este estudio se le brinda al estudiante una manera eficaz de poder tomar los cursos que están en la plataforma de manera semanal, y al momento de culminar, poder descargar los contenidos siguientes del próximo periodo faltante. A los centros educativos se les va a proveer esta solución con los contenidos que cumplan con la planilla pedagógica de las asignaturas, la cual estará en un portal web para que sus estudiantes la puedan descargar, almacene su contenido y ejecuten en sus computadores. HoStudy es una herramienta innovadora en República Dominicana que plantea implementar las TIC con el objetivo de poner a disposición de los estudiantes de secundaria, una aplicación que garantice la continuidad de los estudios, sin importar las limitantes que puedan surgir. Dentro de las características que ofrece esta herramienta está la disponibilidad de contenido por medio del uso de herramientas basadas en tecnologías alternativas por cada unidad sin estar necesariamente conectado a una red de internet. | - |
dc.description.abstract | [English] According to the Digital Global Overview Report 2021 prepared by We Are Social and Hootsuite, the number of internet users in the world grew by 7.3% reaching 4,660 million (2021). In the Dominican Republic, the number of Internet users increased by 80 thousand (+ 1.0%) between 2020 and 2021 for a total of 8.16 million. The country's Internet penetration stood at 74.8% in January 2021. This research is being developed with the purpose of providing a solution that guarantees high school students in the Dominican Republic to be able to carry out their studies without having the concerns that they have an electronic device and do not have an internet connection and / or their parents do not have sufficient financial resources to allow them to pay for the services of a stable network. Through this study, the student is given an efficient way to be able to take the courses that are on the platform on a weekly basis, and at the time of completion, to be able to download the following contents of the next missing period. The educational centers will be provided with this solution with the contents that comply with the pedagogical worksheet of the subjects, which will be in a web portal so that their students can download it, store its content and run it on their computers. HoStudy is an innovative tool in the Dominican Republic that proposes to implement ICT with the aim of making available to high school students an application that guarantees the continuity of studies, regardless of the limitations that may arise. Among the features offered by this tool is the availability of content through the use of tools based on alternative technologies for each unit without necessarily being connected to an internet network | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Internet | - |
dc.subject | COVID-19 | - |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | - |
dc.subject | Limitaciones | - |
dc.subject | Pandemia | - |
dc.subject | Tecnologías alternativas | - |
dc.subject | Computadoras de escritorio | - |
dc.subject | Campus virtual | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Laptops | - |
dc.subject | Cursos | - |
dc.subject | Smartphones | - |
dc.subject | Tabletas | - |
dc.subject | Centros educativos | - |
dc.subject | Igualdad | - |
dc.subject | Enseñanza | - |
dc.subject | Conexión | - |
dc.subject | Digital | - |
dc.subject | Planillas pedagógicas | - |
dc.subject | Portales web | - |
dc.subject | HoStudy | - |
dc.subject | TIC | - |
dc.subject | República Dominicana | - |
dc.subject | High school students | - |
dc.subject | Limitations | - |
dc.subject | Pandemic | - |
dc.subject | Alternative technologies | - |
dc.subject | Desktop computers | - |
dc.subject | Virtual campus | - |
dc.subject | Education courses | - |
dc.subject | Educational centers | - |
dc.subject | Equality | - |
dc.subject | Teaching | - |
dc.subject | Connection | - |
dc.subject | Pedagogical worksheet | - |
dc.subject | Web portals | - |
dc.subject | Dominican Republic | - |
dc.title | Mejora del rendimiento de estudiantes de secundaria con dificultad de acceso a internet con el uso de tutoriales digitales basado en tecnologías alternativas | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.degree.program | Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación | - |
dc.degree.level | Grado | - |
dc.degree.area | Ingenierías | - |
Appears in Collections: | Proyectos finales de grado - Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
170157_TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 3.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
170157_FA.pdf Restricted Access | 127.3 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License