Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorVandelinder Azcona, Adrian José-
dc.date.accessioned2021-06-15T17:13:37Z-
dc.date.available2021-06-15T17:13:37Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión del Turismo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/437-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/437-
dc.descriptionGloria A. Valdés Lazzaro [asesora]-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito general proponer la implementación de la Inteligencia Artificial para la actualización del Room Service en el Hotel Holiday Inn de Santo Domingo, esto se debe a que se observa en el objeto de estudio que se requiere con premura generar nuevas condiciones que permitan garantizar el equilibrio entre el atractivo que produce la infraestructura, la atención, el confort y la actualización tecnológica para brindar experiencias de gran satisfacción en el huésped así como optimizar la administración de los servicios. El estudio comprende un diseño estructurado por el método de estudio de casos sustentado en Yin (2009) y Sabino (2002) que facilitará la obtención de los datos mediante las técnicas de la entrevista (Hernández, Fernández y Baptista, 2006) que será aplicada al personal gerencial y la encuesta (Sabino, 2002) dirigida mediante un cuestionario (Arias, 2006) a los trabajadores del Departamento de Room Service y a un grupo de personas aleatorias mayores de 18 años, nacionales o internacionales, que hayan visitado hoteles en los últimos 3 años. La información obtenida será procesada mediante el método de análisis de contenido.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleAplicación de la inteligencia artificial en el departamento de room service del Hotel Holiday Inn Santo Domingo-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión del Turismo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión del Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
170104_PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]1.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
170104_FA (1).pdf
  Restricted Access
122.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons