Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Ceballos, Engelbert-
dc.contributor.authorAlmonte Brito, Ernesto José-
dc.date.accessioned2021-06-07T19:34:27Z-
dc.date.available2021-06-07T19:34:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/428-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/428-
dc.descriptionAna Victoria Jiménez Romano [asesora]-
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de reorientación estratégica a la empresa Óptica Almanzar. Esta fue fundada en el año 1989 en Bonao perteneciente al sector de ópticas donde se enfoca en comercializar productos para la vista como lentes, monturas, gafas de sol y accesorios correspondientes. Este proyecto de grado busca conocer y evaluar la parte interna y externa de la empresa. Internamente se busca conocer su credo organizacional, planeación estratégica, finanzas, operaciones e infraestructura de la empresa para comprender su funcionamiento total y ver que mejoras se pueden aplicar. En el ámbito externo, se concentra en conocer la industria a la que pertenece, competencia, aspectos legales y nicho donde pertenece. Para conocer todos estos aspectos se utilizaron varias herramientas y procesos de investigación como los son las matrices FODA, EFE, EFI, CAME y Cuadro de Mando Integral al igual que entrevistas realizadas con la gerencia de la empresa para conocerla más a fondo y poder hacer un diagnóstico de donde estaba situada antes del COVID-19 y donde está actualmente. En el desarrollo del trabajo se evalúa la posibilidad de realizar una digitalización de los servicios de la empresa para poder adecuarse a los nuevos tiempos que se viven y que beneficiaría a la empresa luego de que se vuelva a la normalidad. Finalmente se concluye que la empresa Óptica Almanzar posee una capacidad de crecimiento increíble si se implementa esta propuesta debido a que traería más clientes y vinculado a la propuesta de valor de la empresa se asentará como uno de los líderes de la industria.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.titlePlan de reorientación estratégica para la empresa Óptica Almanzar frente a la pandemia del COVID-19-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0888 - 18-0918 PF.pdf
  Restricted Access
2.33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
18-0888 - 18-0918 FA.pdf
  Restricted Access
79.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.