Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/417
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorHernández Miniño, Alida Alexandra-
dc.contributor.authorScavino La Puerta, Daniella-
dc.date.accessioned2021-06-07T14:41:07Z-
dc.date.available2021-06-07T14:41:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/417-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/417-
dc.descriptionJosé Manuel Rapozo, Ana Victoria Jiménez Romano [asesores]-
dc.description.abstractEl Plan de Reorientación Estratégica para la empresa Auto Asesores frente a la pandemia del Covid-19 está diseñado para un periodo de tres años, es decir a mediano plazo, con el fin de mitigar los impactos negativos que han surgido e incrementar sus ventas y posicionamiento. Auto Asesores es una agencia, o más bien, “dealer” de carros, por lo que se dedica a la compra y venta de vehículos tanto nuevos como usados. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar acciones y estrategias que les sirvan de manera sistémica, y puede ser implementado en cualquier momento. Para el desarrollo de este trabajo, se realizó un levantamiento de información extensivo que incluye: Estudios sindicados, investigaciones de mercado, entrevistas con la alta gerencia y socios, encuestas a colaboradores, encuestas a clientes actuales y potenciales, entre otros. La primera parte del proyecto trata de una introducción a la empresa y su modelo de negocio, además de la recopilación de datos. A partir del capítulo 5 se establecen las estrategias, propuestas, proyectos y demás aspectos relacionados con la implementación específica y formal del plan. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones finales. Para desglosar un poco, luego del establecimiento un marco teórico junto con el planteamiento del problema y de los objetivos generales y específicos de esta investigación, se pasó a describir a la empresa y el sector de la misma, acompañado de un análisis interno y externo en donde se detallan aspectos como la competencia, factores de éxito y debilidades. Esto sirvió de base y apoyo para poder brindar soluciones adecuadas para enfrentar los problemas actuales de la compañía. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones en detalle, especificando el razonamiento detrás de las mismas. Auto Asesores tiene la opción de implementar dicho plan a su gusto, sin embargo, se explica en el transcurso del proyecto los beneficio de llevarlo a cabo en su totalidad. Las referencias están colocadas al final junto con los anexos, estas fueron utilizadas de manera oportuna en el transcurso de la tesis.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de reorientación estratégica para la empresa Auto Asesores frente a la pandemia del COVID-19-
dc.typeThesis-
dc.degree.programDirección y Gestión Empresarial-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17-0028- 18-1029 PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]4.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
17-0028- 18-1029 FA.pdf
  Restricted Access
2.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons