Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/403
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOviedo, Rosa Divina (autora)-
dc.contributor.otherTaveras, María Trinidad (revisora)-
dc.contributor.otherSuero, Arletty (revisora)-
dc.contributor.otherPeña, Maljorys (revisora)-
dc.contributor.otherRamírez, Yuniris (revisora)-
dc.contributor.otherVeras, Cledenin (revisora)-
dc.date.accessioned2021-03-24T16:13:45Z-
dc.date.available2021-03-24T16:13:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/403-
dc.descriptionEl Club Leyendo es una modalidad de intervención educativa comunitaria que apoya el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en los y las estudiantes de 2do. y 3er. grado del nivel primario. Este espacio de aprendizaje comunitario es facilitado durante el año escolar por personas adultas, voluntarias, estudiantes de Educación o carreras afines, con experiencia en el manejo de grupo de niños y niñas, quienes son acompañadas durante todo el proceso por los movilizadores comunitarios y distritales y el equipo de alfabetización del proyecto. Cada centro educativo selecciona y refiere (según el protocolo de la modalidad) a estudiantes de 2do. y 3er. grado para conformar cada club.-
dc.description.abstract¿Qué es y qué contiene esta guía del facilitador y la facilitadora? Es una herramienta que le muestra al facilitador y a la facilitadora el camino a seguir para ayudar y acompañar a los niños y las niñas que asisten al Club Leyendo durante el proceso de desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para alcanzar la comprensión lectora y la producción escrita. Esta guía detalla cómo se trabaja en este espacio y contiene: qué y cómo enseñar, cómo organizar el ambiente y el horario de actividades. Está organizada en seis capítulos. El capítulo I es la Introducción y a partir del capítulo II se detallan las acciones, procedimientos y la programación de actividades que el equipo facilitador debe desarrollar en el Club Leyendo. En el capítulo II se nombran cada una de las funciones y tareas del equipo facilitador ; en el capítulo III se presenta una matriz con el horario de actividades detallado por momentos; luego, en el capítulo IV se presentan las explicaciones de cómo se debe realizar cada uno de los momentos del horario de actividades, pasos a seguir, acciones a desarrollar y materiales a utilizar; por último, en el capítulo V, se presenta la programación de actividades, en una matriz que describe lo que se quiere lograr cada semana con los y las participantes del Club Leyendo, las actividades a desarrollar y los recursos a utilizar durante el desarrollo de las mismas.-
dc.description.sponsorshipAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).-
dc.relation.ispartofseriesSerie: Estrategia de Intervención Comunitaria "Leyendo"-
dc.subjectClubes de lectura-
dc.subjectAcompañamiento pedagógico-
dc.subjectEducación primaria-
dc.titleGuía del facilitador y la facilitadora del Club Leyendo-
dc.typeBook-
Appears in Collections:Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guia del facilitador Club Leyendo.pdfFull text [open access]6.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.