Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/381
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.contributor.author | Hiciano García, Wilbert | - |
dc.contributor.author | Colón Paula, Eduardo Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T02:00:55Z | - |
dc.date.available | 2021-02-03T02:00:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/381 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/381 | - |
dc.description | Ana Victoria Jiménez Romano [asesora] | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de grado se realiza con el fin de elaborar un plan de reorientación estratégica a la Unión Nacional de Asociaciones de Colegios Adventistas de la República Dominicana (UNACA), debido a la evidencia encontrada que avala la necesidad existente de buscar soluciones concretas a los problemas que han presentado la mayoría de sus centros educativos al momento de impartir la docencia de forma virtual a raíz de la pandemia global del COVID–19 y sus efectos en el sistema educativo del país. Para realizar esta investigación se aplicaron estudios del entorno externo e interno logrando identificar sus características FODA, al igual que un análisis exhaustivo a las deficiencias que se han encontrado en la organización rectora de los centros educativos y de los colegios de forma individual, determinando así los puntos clave en los cuales se deben hacer un cambio significativo e incorporar las mejoras propuestas. Estos cambios se plantearon a través de un Cuadro de Mando Integral (CMI) donde se presentan los objetivos y estrategias que se desean alcanzar para así lograr reposicionar a la UNACA en un mercado tan competitivo como el de la enseñanza en los niveles primario y secundario, y al mismo le pueda hacer frente a las dificultades que ha traído esta pandemia. Este estudio para la propuesta de plan de reorientación estratégica abarca desde el proceso de ideación, evaluación de factores, presentación de la propuesta usando las herramientas del Design Thinking, planteamiento y alienación estratégica de los proyectos y acciones que la empresa debe seguir, al igual que las metas a alcanzar en el periodo establecido para la ejecución que será el año escolar 2020-2021, teniendo como fines principales mejorar la imagen de la organización en el mercado externo a los miembros de la iglesia, incrementar los ingresos en un 10%, mejorar la planta física en los centros educativos y lograr establecer un sistema de enseñanza 100% virtual mientras dure la pandemia por el COVID–19 en el país. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.title | Plan de reorientación estratégica a docencia digital de los colegios de la UNACA en el año 2020 | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.degree.program | Dirección y Gestión Empresarial | - |
dc.degree.level | Grado | - |
dc.degree.area | Negocios | - |
Appears in Collections: | Trabajos finales de grado - Dirección y Gestión Empresarial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15-0433-17-0783 PF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 3.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
17-0783 FA.pdf Restricted Access | 455.74 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License