Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2411
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mencía-Ripley, Aída | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T14:45:32Z | - |
dc.date.available | 2024-09-27T14:45:32Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Mencía-Ripley, A. (2024, 23 de septiembre). La investigación académica en República Dominicana: oportunidades y retos de un sistema educativo integrado. Acento [Opinión]. Recuperado de: https://acento.com.do/opinion/la-investigacion-academica-en-republica-dominicana-oportunidades-y-retos-de-un-sistema-educativo-integrado-9398316.html | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2411 | - |
dc.description.abstract | Nuestro quehacer científico nacional aún es joven, por lo que tiene la tarea pendiente de fortalecer sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y transparencia, generando confianza en los diversos actores del sistema y en la ciudadanía, y asegurando la relevancia y pertinencia de los proyectos que financia. Urge continuar los esfuerzos de ciencia abierta y la implementación del sistema de indicadores nacionales de ciencia y tecnología. Si bien no hay aún claridad respecto a cuál instancia asumiría la importante tarea de impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, es fundamental asegurar la continuidad de los logros obtenidos, propiciando que los beneficios de la investigación lleguen a todos los dominicanos. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Acento | - |
dc.title | La investigación académica en República Dominicana: oportunidades y retos de un sistema educativo integrado | - |
dc.type | Article | - |
Appears in Collections: | Artículos en periódicos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo AMR_Acento 23-9-24.pdf | Texto completo [acceso abierto] | 411.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.