Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2410
Title: Plan de mercadeo 2023 para el reposicionamiento en el mercado para Promologo, una empresa dedicada a las ventas de materiales promocionales, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre del 2022
Authors: Espaillat Morovan, Daniel Eduardo
Castillo Amor, Gustavo Adolfo
Issue Date: 2022
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2410
Abstract: Promologo es una empresa fundada en el año 1996, por el Sr. Jaime Espaillat, una empresa dedicada a la venta de materiales promocionales, el cual gracias a su alianza con el ASI (Advertising Specialty Institute), en Estados Unidos, puede incluír más de 1.6 millones de artículos dentro de su catálogo. En el análisis situacional se pudo identificar que la empresa Promologo se encuentra completamente ausente en los canales digitales y no cuentan con un plan de mercadeo dentro de estos medios, ocasionando así un estancamiento en su crecimiento dentro del mercado, por esto se optó por realizar un plan estratégico teniendo como objetivo general determinar la factibilidad de un reposicionamiento de Promologo y conocer el comportamiento del consumidor utilizando como herramienta las entrevistas a profundidad dirigida a empresas pertenecientes al target. Para el desarrollo de la propuesta se establece como objetivo aumentar la presencia de Promologo a nivel tradicional para lograr una mejora en el posicionamiento dentro del mercado de materiales promocionales. En conjunto la empresa plantea estrategias como Estrategia de precios por paquetes, implementación de un local, línea ecoamigable, promociones en vallas y mupis, en cuanto al enfoque digital la empresa se encuentra completamente nula la cual se toma como objetivo principal implementar redes sociales, creacion de página web, promociones e interacciones con las empresas. En el plan de inversión la empresa cuenta en un periodo neutro cuenta con un VAN de 2,091,253, Tasa interna de retorno de 21% y un ROI de 40%, en un periodo negativo contamos con un VAN de 372,324, una tasa interna de retorno de 10% y un ROI de 7% y en un periodo positivo contamos con un VAN de 3,810,182, una tasa interna de retorno del 30% y un ROI de 74%.
Description: Jualín Donaty Baldera Piantini; Claudia Josefina Montás Nicasio [asesoras]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2410
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20-0680TFG.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]2.75 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.