Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeón Báez, Luisina de-
dc.contributor.authorReinoso Uceta, Alondra-
dc.date.accessioned2024-09-16T15:28:47Z-
dc.date.available2024-09-16T15:28:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2409-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2409-
dc.descriptionClaudia Montás; Jualín Donaty Baldera Piantini [asesoras]-
dc.description.abstractErgotec es una empresa dedicada a la importación y comercialización de mobiliarios para oficina; dicha empresa tiene más de 20 años operando en el mercado dominicano, un hecho que le ha permitido encabezar las ventas de los bienes antes expuestos en el sector corporativo alto. Ergotec es reconocida a nivel mundial por sus alianzas estratégicas con empresas internacionales que lideran el mercado de mobiliario por su constante innovación y sus aplicaciones ecoamigables en los procesos de fabricación, algunas de estas empresas son Steelcase, Sunon y Della Valentina Office. Post pandemia, Ergotec empezó a interesarse por nuevos segmentos del mercado, ya que cuentan con empresas que fabrican productos que le permiten competir de manera activa en los mismos. Ante este hecho, Ergotec decidió plantearse objetivos orientados a lograr participación en estos nuevos segmentos que no estaban respaldados del todo de un plan estratégico y holístico para garantizar su posicionamiento a largo plazo. Uno de esos segmentos meta de Ergotec es el universitario. Este plan de mercadeo tuvo como propósito indagar, a través de entrevistas a profundidad, sobre cuáles aspectos relativos a la mezcla de mercadeo son trascendentales y sumamente puntuales de manera objetiva para las universidades a la hora de optar por una determinada empresa comercializadora de mobiliario. Tras analizar los datos obtenidos, se crearon propuestas para impulsar la introducción de Ergotec en el segmento universitario, considerando los requerimientos del mismo; pero, más que todo, se creó una propuesta, en su mayoría, que busca cautivar y conectar con las personas encargadas de las toma de decisiones en las universidades, un plan que invita a romper la tradición e innovar.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.titlePlan de mercadeo 2023 para posicionar en el segmento de universidades la empresa Ergotec, dedicada a la importación y venta de soluciones de mobiliarios para espacios, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2022-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20-0649TFG.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]4.88 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.