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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorLuna Rojo, Judith Marie-
dc.contributor.authorRamírez Cruz, Mariloly-
dc.date.accessioned2024-09-16T14:19:33Z-
dc.date.available2024-09-16T14:19:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2402-
dc.descriptionClaudia Montás [asesora]en_US
dc.description.abstractLa marca Batiste Dry Shampoo fue creada por la marca Schwarzkopf y lanzada al mercado en los años 70, su llegada al mismo llevó con el objetivo de cumplir con la función de refrescar el pelo y prolongar el tiempo entre lavados, desde el surgimiento del dry shampoo este ha dado frente de competencia hacia los polvos de talco, pues esta era la mecánica del mercado actual en aquellos momentos. Hoy en día, Batiste es la marca de champús en seco no 1 del mercado y más vendido alrededor del mundo, Presente su venta en más de 60 países, ayudando a millones de personas a transformar su cabello de forma instantánea y sin apenas esfuerzo. A través de la investigación se pudo analizar cómo se encuentra la marca actualmente en República Dominicana. Dentro de los principales hallazgos que se pudieron obtener de la marca está en que los consumidores la mayoría conoce la marca y la ha utilizado, pero también externaron que la marca necesita más presencia en los PDV y eventos. La marca ocupa el puesto número tres dentro de la investigación, pero este puesto es compartido con otras competencias de la marca. Con este proyecto se busca aumentar su presencia de marca para cambiar el número de puesto actual y que se convierta únicamente en la número uno. Este plan de mercado está pautado para llevar a cabo durante el transcurso completo del año 2023, con una inversión aproximada de RD$13,000,000.00, la cual incluye tácticas de medios online y offline. Teniendo como retribución, dependiendo del escenario y con la misma inversión inicial, positivamente sería un retorno de 140%.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)en_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2023 para el reposicionamiento de la marca Batiste distribuida por Sued & Fargesa, empresa dedicada a comercializar marcas de productos farmacéuticos y cosméticos, en el Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2022en_US
dc.typeThesisen_US
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
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