Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorEstrella, Alicia-
dc.contributor.authorOrtiz, Omar-
dc.date.accessioned2024-09-16T14:10:00Z-
dc.date.available2024-09-16T14:10:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2401-
dc.descriptionJualín Donaty Baldera Piantini [asesora]en_US
dc.description.abstractEl presente plan de mercadeo se ha elaborado a fin de responder a la necesidad de mejorar las acciones del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, uno de los principales Bancos de Ahorro y Crédito dentro de Santo Domingo. Dicha institución financiera se ha visto en la necesidad de impulsar sus tácticas mercadológicas para así captar la mayor cantidad de clientes posibles dentro de la zona planteada. El objetivo del plan es posicionar Banco Adopem dentro del sector con el fin de captar más clientes, generar mayor transacción en canales digitales, como también dar a conocer los beneficios de adquirir productos y servicios financieros en una institución que vela por los objetivos sostenibles de la comunidad y todo el mundo. A partir de este planteamiento y la investigación de mercado realizada, se ha buscado encontrar factores los cuales inciden en la elección de Bancos de Ahorro y Préstamo y los principales productos, medios de comunicación y canales de venta utilizados para este tipo de instituciones financieras. El plan propone motivar a los clientes actuales y atraer a aquellos clientes potenciales en conocer sobre la importancia de la educación financiera, los beneficios de pertenecer a Banco Adopem y demás acciones comunicacionales que potencialicen la visibilidad del banco, aumenten el reconocimiento de marca, entre otros. La inversión total de este Plan de Marketing es de RD$10,204,900 estimando un escenario optimista de utilidad neta de RD$ 3,072,294.72, en un escenario medio de RD$749,210.75 y un pesimista de (RD$2,878,073.24). Destacando que este plan frente al utilizado por Banco Adopem en la actualidad presenta una reducción de alrededor de RD$5,000,000. Este plan focaliza la obtención de ventas de servicios y productos de Adopem, además de integrar nuevos usuarios en los canales digitales del banco, con la finalidad de generar mayores ventas y transacciones tanto desde un entorno físico como desde uno online.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)en_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2023 para el reposicionamiento del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A, institución dedicada a la oferta de productos y servicios financieros, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2022en_US
dc.typeThesisen_US
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20-0091TFG.pdf
  Restricted Access
20.4 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons