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Title: Plan de mercadeo 2024 para la franquicia de Pepito Arepa’s Bar, producto perteneciente a Chacomec, SRL, empresa dedicada a la comercialización de alimentos y bebidas de origen venezolano, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período de septiembre-diciembre 2023
Authors: Gómez Parra, Olga Carolina
Chacón Vargas, Roxana Alejandra
Issue Date: 2023
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2373
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo crear un plan de mercadeo para la franquicia de la marca de Pepito Arepa’s Bar, producto perteneciente a Chacomec y la misma se desarrolla en el sector gastronómico de Santo Domingo, República Dominicana. La empresa cuenta con un catálogo extenso de productos pertenecientes a la gastronomía venezolana, y presta múltiples servicios como: servicio al cliente, take out y delivery. En el desarrollo de esta investigación, se han podido delimitar cuáles fueron los principales factores que generaron el cierre de la primera sucursal de franquicia, como la poca participación con el público objetivo, faltas de estrategias y ubicación y con esto, se descubrieron las opciones más factibles para volver a incursionar en las franquicias. Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se decidió crear un plan que se enfoque en atacar esas debilidades que la marca presentó en aquel momento y demostrar la rentabilidad del proyecto, para que así esta no sea opacada por la competencia que ha logrado expandirse por todo el territorio de santo domingo. Para el alcance de este principal objetivo del plan, se han creado estrategias para atacar los diferentes factores que afectan directamente a pepito Arepa’s Bar, como la ubicación, la imagen en las distintas plataformas digitales y la automatización de sus procesos. Para este plan se creó un cronograma digital y una propuesta offline que abarcan una campaña donde se destacan las publicaciones, programas de fidelización, incentivos estratégicos, crear conexiones, capacitar el personal, entre otras estrategias. Esto para, finalmente dejar este proyecto como un plan a seguir para la empresa y dejar un sistema en donde la misma se pueda apalancar para la apertura de cada sucursal, como también deja herramientas de medición para ir evaluando el rendimiento del plan, analizando los resultados y haciendo los cambios pertinentes para un mejor desarrollo de la marca en el mercado.
Description: Marcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2373
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