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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorMelo Segura, Ericka-
dc.contributor.authorCarretero Michel, María Alejandra-
dc.date.accessioned2024-08-15T15:06:19Z-
dc.date.available2024-08-15T15:06:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2369-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2369-
dc.descriptionMarcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]-
dc.description.abstractLa Industria de Muebles y Colchones F&F, es una empresa en la República Dominicana dedicada a la fabricación y comercialización de colchones. Con más de dos décadas de experiencia en el mercado, F&F ha sostenido una presencia constante en el mercado dominicano de colchones, reflejando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. El problema central planteado es cómo incrementar efectivamente el reconocimiento de marca en la mente de los consumidores y fortalecer el posicionamiento en el mercado mediante estrategias de marketing contemporáneas que estén en armonía con las tendencias actuales y demandas del mercado. A través de una estrategia de reposicionamiento se busca responder a las expectativas, necesidades y comportamientos de compra del consumidor en el mercado de colchones dominicano. La investigación se basa en una metodología cuantitativa para comprender los fenómenos sociales, económicos y psicológicos del mercado. Los resultados revelan que los consumidores dominicanos valoran la calidad, precio, comodidad y prácticas sostenibles al comprar colchones. Las recomendaciones personales y las redes sociales influyen significativamente en el comportamiento de compra. Los consumidores muestran una preferencia por experimentar el producto en tiendas físicas y valoran el servicio de entrega a domicilio. Además, existe una disposición a pagar más por colchones que integren innovaciones y tecnologías que mejoren la experiencia del sueño y contribuyan al cuidado del ambiente. Se propone una estrategia integral para ampliar la presencia online, optimizar puntos de venta físicos y adoptar prácticas sostenibles. En la proyección financiera para 2024 se identifican escenarios optimista, realista y pesimista, con márgenes de utilidad neta notables y una inversión atractiva. El escenario optimista refleja un margen de utilidad neta alto de 84.11%. Los resultados se traducen en un Valor Actual Neto de $109.5 millones y una Tasa Interna de Retorno del 63%.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2024 para el reposicionamiento de industria de muebles y colchones F&F S.R.L, empresa dedicada a la fabricación y venta de colchones, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2024-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

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