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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorFermín Mejía, Lia Altagracia-
dc.contributor.authorMajluta Montás, Miranda María-
dc.date.accessioned2024-08-15T14:52:22Z-
dc.date.available2024-08-15T14:52:22Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2368-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2368-
dc.descriptionMarcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]-
dc.description.abstractEn esta investigación el objetivo principal es analizar el comportamiento de los consumidores jóvenes en República Dominicana respecto al producto "chimi", buscando proponer estrategias para expandir su consumo. Esto será realizado mediante un estudio de mercado, análisis de la competencia e identificación de estrategias clave que aumenten la visibilidad de la marca VAG Chimi, distribuidora de carnes y embutidos en Santo Domingo. La estrategia se enfocará en introducir productos de calidad en diferentes plataformas de venta online, supermercados y puntos estratégicos de la ciudad, así como también aprovechar las costumbres de los consumidores jóvenes y familias que viajan los fines de semana, promoviendo el consumo regular de estos productos. En base a esto, se utilizará un estudio de segmentación del mercado para comprender aspectos demográficos, estilos de vida y comportamientos de uso del producto. Este será descriptivo basado en una metodología mixta, combinando datos cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del mercado joven al que la empresa busca ingresar. Se llevará a cabo mediante una encuesta digital con un diseño transversal simple. En este caso tomando en cuenta el año base (2023), además del año proyectado en cuestión (2024) se deben mantener las ventas entre un rango de 247 – 311 unidades por mes, para mantener en crecimiento la rentabilidad de la empresa manteniendo todos elementos requeridos para la exposición de la empresa VAG Chimi (VVA Importadora de Carnes & Más, S.R.L.).-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2024 para la expansión comercial de VVA Importadora de Carnes & Más, S.R.L., empresa comercializadora de carnes y embutidos, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2023-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
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