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dc.contributor.authorCabrera Imbert, Marco-
dc.contributor.authorDíaz Estrella, Camila-
dc.date.accessioned2024-08-15T14:43:16Z-
dc.date.available2024-08-15T14:43:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2367-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2367-
dc.descriptionMarcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]-
dc.description.abstractEn el siguiente proyecto se ha establecido un Plan de Mercadeo para la empresa DJ Pack, un courier en la República Dominicana. La empresa DJ Pack, aunque cuenta con más de 10 años en el mercado, no ha podido alcanzar su posicionamiento ideal. Esto se debe a la falta de dirección a un público objetivo y la ausencia de algo tan básico como lo es un buyer persona. Aunque la empresa no ha tenido fallas en sus procesos mercadológicos en sí, sin un plan específico es imposible medir los resultados de las acciones tomadas y mantener un historial puntual. Es evidente, que, por la falta de procesos puntuales en cuanto a su público objetivo, la empresa DJ Pack no cuenta con las ventas necesarias para cubrir sus costos de ventas y sus gastos administrativos. Para llegar al fondo y cimientos de esta problemática, se decidió primero realizar una investigación superficial del mercado, indagando en artículos publicados, tanto de asociaciones de renombre como la Asociación Dominicana de Empresas Courier y de revistas como Revista Mercado. Así mismo, fue necesaria la búsqueda en investigaciones como tesis, proyectos de grado y finales que siguieran la misma industria de couriers, para así conocer los resultados y problemáticas de manera interna de cada empresa. De igual manera, fue imperativo el empape de las acciones previas y cualquier dato relevante brindado por la empresa. Por otro lado, fue indispensable la creación y dispersión de una encuesta, cual se divide entre usuarios del Courier DJ Pack y usuarios de couriers a nivel general en la República Dominicana. Estos datos brindaron una visión clara de los puntos necesarios para la creación del plan de mercado. Dentro de los consumidores de DJ Pack, un 70.4% de los encuestados afirman utilizarlo debido a su gran servicio de calidad. Los encuestados afirman que DJ Pack debe de mejorar sus factores tecnológicos, cantidad de sucursales y velocidad en las entregas. Un 31.5% de los encuestados afirman conocer el courier DJ Pack (aunque no lo utilicen de manera actual). Igualmente, la encuesta arrojo los resultados de los 3 mejores couriers según la percepción de los encuestados, cuales fueron: BMCargo, Domex y Aeropaq. Basado en estas investigaciones de mercado, se pudo establecer el Plan de Mercadeo para DJ Pack en el 2024, con un costo total de RD$962,692.00 para el primer año. Este plan de mercadeo se basa en reestructuraciones tecnológicas, mejor segmentación de los públicos objetivos en nichos, e implementación de marketing digital.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.titlePlan de mercadeo 2024 para el reposicionamiento de DJ Pack S.R.L., empresa dedicada a servicios de courier, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2023-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
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