Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2360
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorCimentada, María José-
dc.contributor.authorLeslie, Mercedes-
dc.date.accessioned2024-08-14T19:39:47Z-
dc.date.available2024-08-14T19:39:47Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2360-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2360-
dc.descriptionMarcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]-
dc.description.abstractEl plan de mercadeo de RelEvent, proyectado para el año 2024, se centra en la expansión y fortalecimiento de la marca en Santo Domingo y áreas circundantes. El objetivo principal es incrementar la visibilidad de RelEvent en un 30% y ampliar su base de clientes potenciales en un 20%. Las estrategias incluyen el desarrollo de una página web atractiva y funcional en los primeros tres meses, seguido de un enfoque continuo en la optimización y actualización del sitio para mejorar la experiencia del usuario y reflejar la evolución de la marca. La estrategia de marketing de RelEvent se basa en la segmentación demográfica, geográfica, psicográfica y conductual, dirigida a un público que valora la exclusividad, la personalización y la calidad. Se implementarán tácticas de marketing tanto online como offline, incluyendo la colaboración con influencers, marketing de contenidos y participación en eventos comunitarios. Además, el plan contempla la reducción del uso de materiales no sostenibles en los arreglos florales, alineando a RelEvent con prácticas ecológicamente responsables. Finalmente, el plan busca mejorar la satisfacción del cliente en las interacciones online, con el objetivo de alcanzar un puntaje promedio de 4.5/5. Esto se complementará con tácticas de fidelización y marketing directo, como programas de lealtad y ofertas especiales. La implementación de este plan integral de mercadeo posicionará a RelEvent como un líder en servicios de organización de eventos y diseño floral, diferenciándose por su calidad, creatividad y compromiso con la sostenibilidad.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2024 para aumentar la visibilidad y reconocimiento de RelEvent SRL, empresa dedicada a arreglos florales dentro de la organización de eventos, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2023-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21-0295TFG.pdf[Trabajo final acceso abierto]29.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
21-0295FA.pdf
  Restricted Access
166.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons