Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2347
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorTavares Lora, Sebastián Andrés-
dc.contributor.authorJacobo Jáquez, Mauricio José-
dc.date.accessioned2024-08-14T15:11:03Z-
dc.date.available2024-08-14T15:11:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2347-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2347-
dc.descriptionMarcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se centra en el reposicionamiento de Spectro Lighting Group y su introducción en el mercado. Este plan se fundamenta en un profundo análisis del mercado actual, identificando oportunidades y desafíos para garantizar el éxito de Spectro Lighting Group. Es importante reconocer que Spectro Lighting Group se dedica al diseño y consultoría de iluminación, un sector altamente competitivo y en constante evolución. En el panorama actual, la empresa se encuentra enfrentando dificultades para destacarse y captar la atención de los clientes potenciales en Santo Domingo. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del mercado, evaluando tendencias, preferencias del consumidor, competencia y factores externos que podrían impactar en el éxito de la empresa de objeto de studio. Este análisis proporciona la base para la estrategia de marketing propuesta. A su vez, Se presenta un análisis financiero detallado que cubre todos los aspectos de la estrategia de marketing, con el fin de asegurar una asignación eficiente de recursos y maximizar el retorno de la inversión.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2023 para el reposicionamiento de Spectro Lighting Group, empresa dedicada al diseño y consultoría de iluminación, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Republica Dominicana, en el período de septiembre-diciembre del 2023-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19-0939TFG.pdfTrabajo final [acceso abierto]4.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
19-0939FA.pdf
  Restricted Access
124.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons