Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2346
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMercedes Chalas, Javier Ernesto-
dc.contributor.authorGonzález Viñas, Juan José-
dc.date.accessioned2024-08-14T15:01:31Z-
dc.date.available2024-08-14T15:01:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2346-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2346-
dc.descriptionMarcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]-
dc.description.abstractEl Banco de Ahorros y Crédito Unión, S.A. ha desarrollado un ambicioso Plan de Mercadeo para el periodo septiembre-diciembre 2023, con el objetivo de captar y bancarizar a clientes para microcréditos en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana. El plan se enfoca en estrategias de marketing efectivas y acciones específicas para llegar al público objetivo y promover los microcréditos como una opción accesible y confiable para emprendedores y pequeños empresarios. Para alcanzar este objetivo, se implementarán diversas tácticas de marketing, como campañas publicitarias en medios tradicionales y digitales, presencia en ferias y eventos comerciales relevantes, así como alianzas estratégicas con organizaciones locales y cámaras de comercio para ampliar la visibilidad de los microcréditos. Además, se llevarán a cabo acciones de educación financiera para informar a los potenciales clientes sobre los beneficios y requisitos de los microcréditos, así como talleres y capacitaciones para fortalecer las habilidades empresariales. El Banco de Ahorros y Crédito Unión también se enfocará en la personalización del servicio al cliente, brindando atención especializada y asesoramiento para cada cliente en el proceso de solicitud y seguimiento del microcrédito. Con este Plan de Mercadeo, el banco busca aumentar su base de clientes para microcréditos, fortalecer su presencia en la ciudad de Santo Domingo y contribuir al desarrollo económico local a través del apoyo a emprendedores y pequeñas empresas. El Banco de Ahorros y Crédito Unión ha diseñado un Plan de Mercadeo completo y estratégico para el periodo septiembre-diciembre 2023, con el objetivo de captar y bancarizar a clientes para microcréditos en Santo Domingo, mediante tácticas de marketing efectivas, educación financiera y atención personalizada al cliente.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mercadeo 2023 para captar y bancarizar a clientes para microcréditos para el Banco de Ahorros y Crédito Unión, S.A., en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2023-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18-0434TFG.pdf
  Restricted Access
Trabajo final acceso restringido]3.32 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
18-0434FA.pdf
  Restricted Access
281.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons