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dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Ana Patricia-
dc.contributor.authorYanes Tejeda, Miguel Alejandro-
dc.date.accessioned2024-08-13T19:29:26Z-
dc.date.available2024-08-13T19:29:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2338-
dc.descriptionMarcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]en_US
dc.description.abstractEl presente proyecto se centra en el reposicionamiento de MaihomeRD, una empresa en Santo Domingo, República Dominicana, que combina la venta de acentos decorativos para el hogar con un bistró. El problema radica en que el segmento de decoración ha perdido relevancia frente al bistró, que actualmente representa el 70% de los ingresos. Esto plantea la necesidad de fortalecer la identidad corporativa y la fidelización en torno a la línea de decoración. Para abordar este desafío, se empleó una metodología que incluyó investigación de mercado, análisis situacional y evaluación de estrategias de marketing. El objetivo fue desarrollar e implementar un plan de reposicionamiento integral que equilibre la importancia de ambos segmentos de negocio y fortalezca la imagen de marca. Los resultados principales indicaron la necesidad de reforzar la identidad del segmento de decoración, integrar de manera armoniosa ambos modelos de negocio y optimizar la estrategia de presencia digital y redes sociales. Se concluyó que un enfoque bien ejecutado en estas áreas podría conducir a un reposicionamiento exitoso de MaihomeRD, con una imagen de marca fortalecida y una mayor fidelización de clientes. Se espera que estas acciones resulten en un equilibrio óptimo entre los segmentos de decoración y bistró, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad de la empresa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)en_US
dc.titlePlan de mercadeo 2024 para el reposicionamiento de MaihomeRD, bistró y empresa dedicada a la importación y venta al detalle de acentos decorativos del hogar, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el período enero-abril 2024en_US
dc.typeThesisen_US
dc.degree.programLicenciatura en Mercadeo-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaNegocios-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Mercadeo

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