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dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorGómez, Manuela-
dc.date.accessioned2024-08-05T15:45:00Z-
dc.date.available2024-08-05T15:45:00Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Intervención Psicopedagógica]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2310-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2310-
dc.descriptionLaura Paulino [asesora]-
dc.description.abstract[Español] La presente investigación tuvo el propósito de explorar y analizar los beneficios del mindfulness como herramienta para el manejo de emociones en estudiantes de primaria. Se trató de una investigación de alcance exploratorio - analítica- documental y de campo, haciendo uso de métodos cualitativos por las características del problema de poder reflexionar, profundizar y conocer los beneficios de dicho programa, Este estudio de investigación explora las percepciones y las experiencias con respecto a la implementación de prácticas de mindfulness con niños de primaria; El concepto de atención plena involucra tres habilidades y disposiciones mentales interrelacionadas: (a) concentrar la atención intencionalmente en el aquí y ahora; (b) percibir el momento presente de una manera tranquila, clara y receptiva; y (c) experimentar cada momento tal como es sin sesgo o juicio (Kostanski y Hassed, 2008) Se contó con una muestra de 17 docentes y una directora escolar. Los principales resultados evidenciaron que todos los maestros sintieron que la atención plena beneficia la regulación de sus estudiantes y contribuye a las habilidades de los estudiantes para lograr la relajación y para fortalecer las habilidades cognitivas.-
dc.description.abstract[English] The present investigation had the purpose of exploring and analyzing the benefits of mindfulness as a tool for managing emotions in elementary school students. It was an exploratory - analytical - documentary and field research, making use of qualitative methods due to the characteristics of the problem of being able to reflect, deepen and know the benefits of said program. This research explores the perceptions and experiences regarding the implementation of mindfulness practices with elementary school children; The concept of mindfulness involves three interrelated mental abilities and dispositions: (a) intentionally concentrating attention on the here and now; (b) perceive the present moment in a calm, clear and receptive way; and (c) experiencing each moment as it is without bias or judgment (Kostanski and Hassed, 2008) A sample of 17 teachers and a school director were counted. The main results showed that all teachers felt that mindfulness benefits the regulation of their students and contributes to the students' abilities to achieve relaxation and to strengthen cognitive abilities.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMindfulness-
dc.subjectMeditación-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectMeditation-
dc.subjectEducation-
dc.subjectEmotion-
dc.titleMindfulness como herramienta para el manejo de emociones para estudiantes de primaria-
dc.typeThesis-
dc.degree.programMaestría en Intervención Psicopedagógica-
dc.degree.levelPostgrado-
dc.degree.areaEducación-
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Maestría en Intervención Psicopedagógica

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