Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2282
Title: Intervención en línea con enfoque cognitivo conductual para un caso con síntomas depresivos e ideaciones suicidas
Authors: Guzmán Guerrero, Lía Camila
Keywords: Depresión
Ideación suicida
Terapia cognitivo conductual
Issue Date: 2024
Publisher: Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citation: Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2282
Abstract: El presente estudio se centró en evaluar la efectividad de una intervención en línea basada en el enfoque cognitivo-conductual en un caso con síntomas depresivos e ideaciones suicidas. La participante fue una mujer de veintidós años vinculada a la Pastoral Juvenil del Distrito Nacional, con un historial reportado de síntomas depresivos e ideación suicida. Esta completó un cuestionario para evaluar sus síntomas antes y después de las intervenciones, y el programa de intervención tuvo una duración aproximada de dos semanas. Los resultados indican avances en la identificación y modificación de pensamientos disfuncionales e introducción de estrategias de afrontamiento. Varios objetivos del programa no se cumplieron, por la interrupción prematura de la intervención, por lo que se concluyó que se necesitarían sesiones adicionales para una mejora significativa en la participante. A partir del análisis de las intervenciones con Perla se identificó tres puntos de discusión: síntomas depresivos e ideación suicida, estructura familiar, religión como factor protector.
Description: Gloriannys Báez [asesora]
URI: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2282
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Especialidad en Intervenciones en Crisis y Traumas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
23-1022-TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]754.66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
23-1022-FA.pdf
  Restricted Access
86.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons