Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2020
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorLora Thomas, Isabella-
dc.contributor.authorVargas Pérez, Camila Cecilia-
dc.date.accessioned2024-01-19T19:18:37Z-
dc.date.available2024-01-19T19:18:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2020-
dc.descriptionLaura Elisa Mena Peguero [asesora]-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la problemática que representa la falta de conciencia de los habitantes del Distrito Nacional con respecto a los productos cosméticos probados en animales. Esta práctica ha sido objeto de debate en la sociedad debido a sus implicaciones éticas y morales. Es por esto, que este proyecto tiene como objetivo resaltar al grupo demográfico mencionado con anterioridad la importancia de tener conocimiento sobre dicha situación y poner sobre la mesa soluciones efectivas para abordarla. Este proyecto tiene como objetivo general el análisis del nivel de conciencia que tienen los habitantes del Distrito Nacional frente a la problemática de los productos cosméticos probados en animales. Para alcanzar lo mencionado con anterioridad, se describirán las consecuencias de esta práctica, se identificará la importancia que tiene para dicha población y por último se determinarán propuestas orientadas a los resultados que arrojen las encuestas realizadas para sustentar esta investigación. Se utilizó un cuestionario de 20 preguntas validado previamente para obtener información sobre conocimientos, actitudes y prácticas de la población. La muestra representativa se obtuvo mediante redes sociales como Instagram, Whatsapp y Facebook, con 405 participantes, siendo el mínimo de muestra de 384 personas. Los datos fueron analizados estadísticamente y arrojan las conclusiones que servirán como base para la siguiente fase del este proyecto de grado. Ciertamente los resultados obtenidos demuestran que existe una falta de conciencia de los habitantes del Distrito Nacional frente a los productos cosméticos probados en animales. Afirmando una gran parte de ellos que desconocían las consecuencias de esta práctica y la crueldad que se esconde detrás de la misma. A la vez, todos casi de manera unánime afirman que les gustaría que existiera más información acerca de esta problemática que forma parte de manera silenciosa del día a día de las personas.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleCampaña de concientización dirigida a los habitantes del Distrito Nacional, frente a los productos cosméticos probados en animales-
dc.typeThesis-
dc.degree.programLicenciatura en Comunicación ─ Mención Publicidad-
dc.degree.levelGrado-
dc.degree.areaArte-
Appears in Collections:Trabajos finales de grado - Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21-0445_PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]325.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
21-0445_FA.pdf
  Restricted Access
271.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons