Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1926
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.contributor.author | Basilis Abreu, Bárbara Jacquelin | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T15:21:21Z | - |
dc.date.available | 2023-11-02T15:21:21Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1926 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1926 | - |
dc.description | Gloriannys Báez Rodríguez [asesora] | - |
dc.description.abstract | El presente estudio expone los resultados de una investigación desarrollada con 22 familias de diferentes extractos sociales, en la que se analizó la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y los estilos de Apego. El estudio utilizó una metodología cuantitativa, de forma secuencial y experimental. La muestra final fue de 24 padres y madres, los cuales estuvieron divididos en un grupo experimental (GE) y un grupo control (GC); y 26 hijos e hijas en edad entre 8-11. La diferencia entre los grupos fue evaluada con pre y post test utilizando los instrumentos “Cuestionario de Crianza Parental (PCRI-M) (Roa y Del Barrio, 2001) y el “Instrumento para medir los estilos de apego en niños y niñas de primaria” de Díaz y Vargas, 2004. Los resultados muestran una correlación positiva moderada entre las dimensiones de los estilos de crianza Autonomía (rs=.540, p <.05) , Distribución de Rol (rs=.561, p <.01) y Compromiso (rs=.540, p <.01) con los estilos de apego seguro, validando que el programa de intervencion tuvo marginalmente consecuencias positivas sobre los estilos de crianza de los padres y madres. Por lo tanto, se comprueba la importancia del uso de programas de intervencion parentales con la finalidad de ayudar a los padres y madres en el rol de educar. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Estilos de apego | - |
dc.subject | Estilos de crianza | - |
dc.subject | Instrumentos | - |
dc.subject | Programas de intervención | - |
dc.subject | Habilidades parentales | - |
dc.title | Estilos de crianza de padres y madres y su relación con los estilos de apego de sus hijos con edades entre los 8-11 años | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.degree.program | Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia | - |
dc.degree.level | Postgrado | - |
dc.degree.area | Salud | - |
Appears in Collections: | Trabajos finales de postgrado - Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20-1026-TF.pdf Restricted Access | Trabajo final [acceso restringido] | 930.34 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License