Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1912
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.contributor.authorBatista Concepción, Belkis Marie-
dc.date.accessioned2023-11-01T18:51:15Z-
dc.date.available2023-11-01T18:51:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationApellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1912-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1912-
dc.descriptionGloriannys Báez Rodríguez [asesora]-
dc.description.abstractLa presente es una propuesta de intervención psicoeducativa en Inteligencia Emocional con técnicas de Terapia Cognitivo Conductual que busca identificar los niveles de IE en tres dimensiones: atención emocional, claridad de sentimientos y reparación emocional. Tras la aplicación del programa que se ha diseñado para ello, se espera como objetivo aumentar los niveles de IE de las participantes. El programa está basado en dos tipos de principios psicológicos; Constructivismo y técnicas de Terapia Cognitivo Conductual. El contenido fue diseñado con ejemplos y ejercicios relevantes para la comunidad LGBT. Se utilizó la prueba TMMS 24 (Salovey et al, 2003) para medir los niveles pre y post programa. Luego de la intervención, la puntuación media en la Inteligencia Emocional total tuvo un incremento significativo de 11.55 puntos t8= 2.901, p=0.10. También un aumento significativo en la dimensión de claridad, con una diferencia de 6.66 puntos, t8= 3.578, p=0.004; así como un aumento significativo en la dimensión de reparación, obteniendo una diferencia positiva de 3.88 puntos, t8= 1.890, p=0.048. De acuerdo con estas puntuaciones, podemos decir que en ambos factores pasaron de un nivel de capacidad que “debe mejorar” a uno “adecuado”. Se presenta un análisis cuantitativo, se discuten los resultados, se mencionan las limitaciones del estudio y se comparten recomendaciones para investigaciones futuras.-
dc.language.isoes-
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectLGBT-
dc.subjectTerapia cognitivo conductual-
dc.subjectPsicoeducación-
dc.subjectInteligencia emocional-
dc.titleImpacto de un programa de intervención psicoeducativa en inteligencia emocional para mujeres LGBT de la República Dominicana-
dc.typeThesis-
dc.degree.programEspecialidad en Intervenciones en Psicoterapia-
dc.degree.levelPostgrado-
dc.degree.areaSalud-
Appears in Collections:Trabajos finales de postgrado - Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20-1028-TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]146.66 kBAdobe PDFView/Open
20-1028-FA.pdf
  Restricted Access
116.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons