Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1335
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.contributor.author | Ubiera González, María Camila | - |
dc.contributor.author | Arbaje Rivas, Samantha Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T15:13:20Z | - |
dc.date.available | 2023-02-10T15:13:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1335 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1335 | - |
dc.description | Laura Mena [asesora] | - |
dc.description.abstract | La independencia económica inicia desde el momento que un joven adquiere un trabajo remunerado e inicia su responsabilidad de administrar sus ingresos. Muchos no conocen lo que esto implica y las responsabilidades futuras que tendrán que adquirir. En la República Dominicana observamos cómo los jóvenes siguen dependiendo económicamente de sus padres hasta el momento que estos salen de la casa. En ocasiones, los hijos ayudan en las responsabilidades del hogar, pero no es común. (Corcino, P. (2009) Educa el 20% de los jóvenes dominicanos “sin” trabajar “sin” estudiar). Es conocido el término ‘nini’, referente a los jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”. Un problema que afecta al desarrollo de los mismos, debido a una falta de motivación en poder adquirir ingresos propios que sustentan sus necesidades básicas, tener una cuenta de ahorros, así como definir sus objetivos personales de superación. Además, observamos cómo no tienen conocimiento de las herramientas que deben de utilizar para actividades futuras. Por el contrario, si los jóvenes tuvieran acceso a información sobre cómo obtener su independencia económica, los mismos pueden hacerse responsables de sus propias decisiones, administrar sus gastos, comenzar un ahorro, entre otras funciones primordiales. | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.title | Campaña de comunicación social para motivar la independencia económica en los jóvenes universitarios | - |
dc.type | Thesis | - |
dc.degree.program | Comunicación ─ Mención Publicidad | - |
dc.degree.level | Grado | - |
dc.degree.area | Arte | - |
Appears in Collections: | Trabajos finales de grado - Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
20-0484;20-0028 TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 21.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
20-0028 FA.pdf Restricted Access | 77.45 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
20-0484 FA.pdf Restricted Access | 76.93 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License